top of page

RUTA DESDE VIVEIRO A CEDEIRA.

Descubre una Ruta Inolvidable desde Costa Reinante Spa: O Fouciño do Porco a San Andrés de Teixido En esta emocionante travesía, te invitamos a explorar un recorrido excepcional que comienza en las cercanías de Viveiro, con paradas impresionantes en cada punto de interés. Desde tu punto de partida en nuestro apartamento Costa Reinante Spa, te aguarda un viaje de alrededor de 100 kilómetros lleno de belleza natural y panoramas asombrosos.

  1. O Fouciño do Porco: Nuestro punto de partida está estratégicamente ubicado junto a Viveiro, lo que te permite disfrutar de una vista espectacular en O Fouciño do Porco.

  2. Estaca de Bares: Continuaremos nuestra ruta hacia Estaca de Bares, una joya natural que te dejará sin aliento con sus vistas panorámicas.

  3. Ortigueira: En el camino, pasaremos por el encantador pueblo de Ortigueira, donde podrás disfrutar de su encanto costero.

  4. Cabo Ortegal: Desde Cariño, llegarás al majestuoso Cabo Ortegal, que te brindará vistas impresionantes de la costa y el océano.

  5. La Garita de Herbeira: No puedes perderte la parada en la Garita de Herbeira, un lugar impresionante que te resguardará del viento, permitiéndote apreciar aún más la belleza de la costa.

  6. San Andrés de Teixido: Finalmente, llegarás a San Andrés de Teixido, un destino emblemático que completa este viaje único. Su encanto y misticismo te cautivarán.

Este recorrido de aproximadamente 100 kilómetros es una experiencia que sin duda merece la pena. En Costa Reinante Spa, te ofrecemos la base perfecta para explorar estas maravillas naturales y culturales. ¡No esperes más para descubrir esta ruta inolvidable y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable!


Descubre O Fuciño do Porco: Un Mirador Natural en O Vicedo

O Fuciño do Porco, un tesoro natural situado en el municipio de O Vicedo, es un destino imprescindible para quienes buscan experimentar la belleza de la costa gallega. Este espectacular mirador natural se encuentra estratégicamente ubicado, dividiendo majestuosamente la ría de Viveiro. Además de las vistas panorámicas inigualables, O Fuciño do Porco ofrece la oportunidad de realizar un fascinante paseo entre acantilados gracias a una pasarela habilitada para los visitantes.

Para acceder a este enclave único, simplemente sigue la señalización que indica el desvío desde la carretera LU-682, la cual conecta las localidades de Viveiro y O Vicedo. A lo largo de esta carretera escénica, tendrás la oportunidad de explorar la hermosa playa de Abrela, conocida por sus aguas templadas y su encanto natural.

O Fuciño do Porco es más que un mirador; es un destino que te sumerge en la belleza indómita de la costa gallega. Además de disfrutar de vistas panorámicas excepcionales, podrás conectarte con la naturaleza y explorar un rincón de la costa que te dejará sin palabras. ¡Aventúrate a descubrir O Fuciño do Porco y añade esta joya a tu itinerario de exploración en Galicia!




Descubre Estaca de Bares: El Extremo Norte de la Península Ibérica

Te invitamos a explorar un rincón geográfico singular en la provincia de La Coruña: Estaca de Bares. Este lugar emblemático es reconocido como el punto más septentrional de la península Ibérica, marcando la división geográfica entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico. Situado en el límite de las provincias de La Coruña y Lugo, Estaca de Bares ofrece una experiencia excepcional.

Desde este punto privilegiado, se pueden contemplar los imponentes acantilados que caracterizan las Rías Altas Gallegas. Observa la fuerza de las olas rompiendo contra las formaciones rocosas, admira la exuberante vegetación que rodea la zona y, con un poco de suerte, maravíllate con la abundante población de aves que sobrevuela este paraje natural.

Justo al lado de Estaca de Bares, no puedes perderte las encantadoras playas de Porto de Bares y el pintoresco pueblo de O Barqueiro. Las fachadas coloridas de las casas marineras le dan un toque de autenticidad a la experiencia.

Para llegar a Estaca de Bares, sigue la carretera AC-862 (Ferrol-Viveiro) hasta la ría de O Barqueiro y luego toma el desvío hacia el puerto de Bares por la carretera AC-100. Prepárate para explorar un rincón único en el extremo norte de la península Ibérica y disfrutar de su belleza natural y sus vistas impresionantes. ¡Esta es una experiencia que no querrás perderte!


Descubre el Banco de Loiba: El Rincón Más Espectacular de la Costa Gallega

El Banco de Loiba, cariñosamente conocido como "el banco más bonito del mundo" o "The Best Bank in the World," es un lugar verdaderamente mágico. Este destino excepcional se encuentra en los impresionantes acantilados de Loiba, ubicados en la parroquia de San Julián de Loiba, entre los célebres Cabos de Ortegal y Estaca de Bares, en la provincia de A Coruña.

Desde este punto privilegiado, se extiende un panorama de la costa gallega que te dejará sin aliento. La belleza natural de esta zona es simplemente deslumbrante. Si estás buscando el momento perfecto para visitar, la puesta de sol en los acantilados es un espectáculo que no te querrás perder. En este momento, cercano al ocaso, tendrás la oportunidad de capturar unas fotografías espectaculares que te acompañarán para siempre.

Pero el Banco de Loiba no es solo un asiento con vistas, también es el punto de partida para adentrarse en la naturaleza en estado puro. Si eres un amante de la aventura, puedes aventurarte en una caminata por la zona y explorar senderos prácticamente verticales que te llevan hasta las playas de la región, brindándote una experiencia verdaderamente única.

Para acceder a esta maravilla, debes dejar la carretera y, en ciertas temporadas, el acceso en coche puede estar limitado. Sin embargo, no te preocupes, ya que se ofrece un servicio de autobús gratuito que opera entre las 11:00 y las 20:00. Para obtener información actualizada sobre el acceso y horarios, te recomendamos consultar con la Oficina de Turismo de Ortigueira.

El Banco de Loiba es mucho más que un simple banco en la costa; es un destino que te conecta con la belleza salvaje de Galicia. No dejes pasar la oportunidad de explorar este rincón mágico y capturar momentos inolvidables en tu visita.

Descubre la Maravilla Natural de Cabo Ortegal

Cabo Ortegal, un tesoro natural situado en el municipio de Cariño, es uno de los lugares más septentrionales de la península ibérica. Este destino asombroso te invita a una experiencia inolvidable. Para llegar allí, debes atravesar el encantador municipio de Cariño y seguir ascendiendo entre sus estrechas calles. A medida que avanzas, la carretera se abre ante ti, siguiendo la línea de la costa hasta llegar al majestuoso Faro del Cabo de Ortegal.

Mientras recorres la carretera que conduce al cabo, podrás disfrutar de vistas impresionantes. A tu derecha, se despliega la magnífica ría de Ortigueira, una maravilla natural que te cautivará con su belleza. A tu izquierda, se alzan impresionantes paredes verticales que forman un espectáculo visual inigualable.

Cabo Ortegal es mucho más que un punto geográfico; es un destino que te sumerge en la belleza de la costa gallega. Las vistas panorámicas y los paisajes escarpados te ofrecen una experiencia única en la península ibérica. No te pierdas la oportunidad de explorar este rincón mágico y capturar momentos inolvidables. ¡Prepárate para descubrir Cabo Ortegal y hacer de tu visita una experiencia que recordarás para siempre!


Junto al icónico Faro de Cabo Ortegal, encontrarás un amplio estacionamiento que te permite dejar tu coche y disfrutar de panoramas espectaculares. Desde este punto privilegiado, puedes maravillarte con una serie de vistas impresionantes que hacen de esta región un destino inolvidable.

Justo en frente, podrás contemplar tres afilados peñascos conocidos como Os Aguillóns. Estos picos se destacan por su color blanco, resultado del guano de las aves que habitan la zona. Aquí, verás pequeñas embarcaciones que se aventuran en la captura de percebes, una tarea peligrosa debido al embate constante de las olas. A la derecha, en días despejados, podrás divisar la majestuosa Punta de Estacas de Bares, al otro lado de la ría de Ortigueira. Y hacia la izquierda, se extienden los acantilados más altos de la costa española y algunos de los más altos de toda Europa.

Antes de continuar tu travesía hacia la Garita de Herbeira o Vixia de Herbeira, te sugerimos hacer una parada en el Mirador de O Miranda. Para llegar allí, simplemente regresa por la carretera que te llevó al faro y gira a la derecha por una carretera pintoresca. En este trayecto, es posible encontrarte con caballos salvajes, vacas y cabras compartiendo la carretera contigo, pero las vistas que se despliegan ante tus ojos hacen que el recorrido valga la pena. Si prefieres regresar a Cariño y desde allí dirigirte a San Andrés de Teixido, esa es otra opción para explorar la región.

Si eres un amante de la naturaleza y la aventura, puedes optar por realizar una caminata por los bosques de la zona, disfrutando de la belleza de la flora y fauna local. Desde el Mirador de O Miranda, tendrás una vista panorámica de toda la ría de Ortigueira, con el pueblo de Cariño justo debajo, la majestuosa Estaca de Bares al frente y la encantadora Ortigueira a la derecha.

Prepárate para vivir una experiencia única en Cabo Ortegal, donde la belleza natural y las emocionantes aventuras te aguardan en cada rincón.


Descubre la Garita de Herbeira, el Punto Más Elevado de A Capelada

La Garita de Herbeira, con sus imponentes 615 metros de altitud, se alza como el punto culminante de la majestuosa sierra de A Capelada. Este tesoro natural se precipita directamente hacia el océano, creando los acantilados más altos de toda Europa continental.

Este rincón de la costa gallega se ubica en un tramo del litoral que se abre al Atlántico, extendiéndose entre el Cabo Ortegal y San Andrés de Teixido. Desde la Garita de Herbeira, te esperan vistas espectaculares que te dejarán sin aliento.

Si planeas visitar este lugar con niños pequeños, es esencial ser extremadamente cauteloso debido a la peligrosidad de la zona, especialmente en las proximidades de la garita. La seguridad de los visitantes, especialmente de los más jóvenes, es primordial en este entorno escarpado y ventoso.

Además, ten en cuenta la fuerza del viento, ya que nos encontramos en un lugar de gran altitud, justo al borde de los impresionantes acantilados. Para garantizar una experiencia segura y memorable, sigue todas las indicaciones y precauciones necesarias.

Coordenadas GPS: 43°43'24.7"N 7°56'45.5"W

La Garita de Herbeira es un destino que te invita a experimentar la grandiosidad de la naturaleza en su máxima expresión. No te pierdas la oportunidad de explorar este lugar único y capturar momentos inolvidables en tu visita.

SAN ANDRÉS DE TEIXIDO


A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo" (A San Andres de Teixido va de muerto el que no fue de vivo).

Descubre el Enigma de San Andrés de Teixido: Un Lugar Mágico y Poco Conocido San Andrés de Teixido es un destino verdaderamente especial y misterioso, que a menudo se mantiene fuera del radar turístico convencional. Este rincón es famoso por ser considerado "La Puerta del Más Allá del Mundo Celta", un lugar imbuido de una magia ancestral que atrae a viajeros en busca de experiencias únicas. La leyenda cuenta que San Andrés encalló con su barca en estas costas, dejando una huella indeleble en la historia y el folclore de la región. Además, se dice que en esta área se encuentra la misteriosa "herba namoradeira", la hierba del amor. Se trata del clavel marino que se recoge en la orilla del mar, tras descender por una empinada pendiente, y se ofrece a San Andrés como un acto de devoción para atraer al ser amado. La visita a San Andrés de Teixido merece la pena no solo por sus misteriosas leyendas, sino también por su impresionante entorno natural. La zona está dominada por acantilados que permiten llegar hasta la línea de mar, aunque no sin ciertas dificultades, como saltar barreras o sortear desniveles. En el camino, te toparás con la Fuente de los Tres Caños, conocida como la Fonte da Morte e da Vida, que guarda sus propias leyendas y donde un arroyo se precipita hacia el mar, creando un entorno fascinante. El entorno de la ermita y el pueblo son igualmente cautivadores, con numerosos restaurantes que ofrecen la oportunidad de degustar percebes frescos capturados en la zona, brindándote una experiencia gastronómica inolvidable. San Andrés de Teixido es un lugar donde la magia y la naturaleza se fusionan, invitándote a explorar sus misterios y belleza. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia única y descubrir un destino que dejará una impresión duradera en tu corazón.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Costa Reinante Spa

bottom of page