top of page

POR LAS PLAYAS DE BARREIROS

PLAYAS PRÓXIMAS AL APARTAMENTO COSTA REINANTE SPA

¡Sigue el Camino Hacia el Paraíso Playero de Barreiros! Navegar hacia las maravillosas playas es tan fácil como seguir las señales hacia la diversión absoluta. ¡Anota el mapa mental! Para llegar a la increíble zona de playas, ajusta el GPS hacia la carretera LU-P-0603. ¡Sí, estás en el camino correcto! Justo en el cruce con el Disco Pub Metro, estás a punto de ingresar a un mundo de arenas doradas y aguas cristalinas. A medida que avanzas aproximadamente 1 Km, te encontrarás con la LU-P-0610, una carretera que actúa como tu guía paralela a la línea de playa. ¿Qué encuentras si giras a la derecha? La Playa de Arealonga te recibe con su arena encantadora, y si sigues el camino un poco más, ¡la majestuosa Playa de las Catedrales se revela ante ti! Durante la temporada alta, es posible que tengas que dejar el coche en la Playa de Arealonga, pero no te preocupes, ¡aquí es donde empieza la diversión! Un paseo ligero te llevará directo a la Playa de Las Catedrales, llenándote de anticipación y emociones. ¿Curioso por lo que hay al otro lado? Si decides girar a la izquierda en la bifurcación, ¡prepárate para más aventuras! Las playas de Barreiros te esperan, y la primera en la fila es la Playa de A Pasada. Elige tu propio camino playero y prepárate para un día lleno de sol, arena y sonrisas. ¡Tu escape costero comienza aquí! 🌴🚗🏖️




¡Descubre la Magia de la Playa de las Catedrales! Prepárate para asombrarte por la grandiosidad de la naturaleza en la impresionante Playa de las Catedrales. Este nombre icónico proviene de los majestuosos acantilados esculpidos por la danza del viento y el mar, creando arcos y bóvedas que parecen extraídos de un cuento de hadas. Ubicada a tan solo entre 1,5 y 2 kilómetros de nuestro acogedor apartamento Costa Reinante Spa, esta joya costera te espera con los brazos abiertos. Pero aquí viene el consejo importante: durante la temporada alta, para acceder a este paraíso playero, en verano es necesario reservar a través del siguiente enlace:


Esto garantiza que tu experiencia sea perfecta y sin complicaciones. ¡Y hay más! La Playa de las Catedrales revela su máxima belleza durante las mareas bajas. Es el momento mágico en el que podrás pasear por el arenal y explorar cada rincón, cada arco, cada recoveco que te espera. ¿Estás listo para sumergirte en esta maravilla de la naturaleza? ¡Tu aventura única te espera en la Playa de las Catedrales!




Playa de Arealonga. Contrastan con la lengua de playa sus características dunas, rodeándola y confiriéndole una orografía singular. A través del paseo marítimo que sirve de unión con la playa de A Pasada, se pueden apreciar los restos de un castro pre-romano. En la zona existe un restaurante con una terraza cubierta.



[endif]--

Playa de A Pasada. Este arenal está protegido entre los acantilados, tiene un fácil acceso, con escaleras y rampa, así como todos los servicios. Declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC), es la más próxima a la Urbanización Costa Reinante Spa.




Playa de Altar

Playa de 1.100 metros de largo y con una anchura de entre 50 y 140 metros, en función de la marea. Se encuentra situada en la desembocadura del río Masma, en el margen derecho, y delimitada por la costa cantábrica.

Esta playa debe su nombre a los sacrificios que, en tiempos remotos, y como ofrenda a los dioses, se llevaban a cabo en la gran peña que se encuentra en su centro, a pocos metros de sus arenas. Esta isla, denominada “Pena de Altar”, es accesible en bajamar, obteniéndose desde la misma una perspectiva inusual de los alrededores.

En la superficie que media entre la playa y la desembocadura del río Masma, podemos disfrutar de una amplia superficie de dunas.



Punta da Anguieira

En el interior de la ría del Masma se encuentra este plácido arenal. Tiene una longitud de 250 metros y una anchura entre 10 y 45 metros. En su parte izquierda dispone de una rampa para botadura de embarcaciones, utilizable en marea alta, además es una zona donde se puede pescar alguna de las muchas lubinas que se pueden ver desde la orilla.



Playa de San Bartolo

Cuando la marea llega a su cénit, este arenal se convierte en una cala poco transitada y a su amparo florecen las crestas rocosas. Tiene una longitud de 155 metros y su anchura oscila entre los 17 y los 65 metros.

En ella encontramos, justo al final de las escaleras por las que descendemos, los restos de lo que en otro tiempo fue una fuente ferruginosa, y que a día de hoy está bastante deteriorada.


Playa de Acantilado-Remior

Esta playa pertenece a la parroquia de San Cosme. Consta de 800 metros de longitud y su anchura oscila entre los 28 y los 110 metros. En su brazo izquierdo se encuentran las rocas que la separan de la playa de San Bartolo. Dispone de un área recreativa con fuente de agua potable.

Desde este lugar, hasta la playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz, se extiende la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ría de Foz-Masma.

Esta playa bien merece un reposado paseo de principio a fin examinando sus arenas en busca de algún “bítere” (opérculo anaranjado que el mar arroja a sus arenales y que según cuentan los más viejos del lugar, proporcionará un año de suerte y amor a quien lo encuentre).


Playa de Coto

Se encuentra contigua a la playa de Remior, delimitadas por la conocida “Pena da Salsa”, donde se iban a bañar las mujeres como playa exclusiva para ellas entre los años 1920 y 1930.

Es una magnífica playa de extensas arenas blancas, con casi 2 Km de longitud y 60 metros de ancho, con acceso para discapacitados.

Hace años se hizo una actuación medioambiental que supuso, una vez derruidas las edificaciones existentes, la recuperación de más de 100.000 metros cuadrados de dunas protegidas, que confieren una cualidad parda y dorada al entorno.

En esta playa, se encuentra una tumba medieval antropomorfa labrada a mano en una de las rocas del arenal. A esta pieza funeraria se le atribuye la calificación de único enterramiento medieval marino conservado.


Playa de Fontela - Balea

Perteneciente a la parroquia de San Pedro de Benquerencia, cuenta con cerca de 1000 metros de largo y una anchura que oscila entre los 45 y los 160 metros.

Caminando a través de sus arenas nos encontramos con una orografía salpicada de intensas formaciones acantiladas que se encuentran fracturadas entre si, siendo la mayor singularidad la conocida como “Pena do Castro”, en la que estaba situado un milenario castro y del que, a día de hoy, casi no quedan huellas.


Playa de Lóngara

Esta playa, que pertenece a la parroquia de San Pedro de Benquerencia, tiene una extensión aproximada de 800 metros de longitud de arenal y una anchura que oscila entre los 30 y los 160 metros. A ambos extremos de la misma se encuentran sendas formaciones rocosas, de gran belleza, modeladas a lo largo de los milenios por el empuje de las olas.

La bajamar permite contemplar una de las formaciones rocosas más singulares de esta playa, la conocida como "Pena do Elefante", denominada así por parecerse a la forma de este paquidermo.


GASTRONOMÍA

Ni que decir tiene, que la zona está salpicada de buenos y modestos restaurantes donde poder degustar las viandas de la zona, tanto gallegas como asturianas, donde no solo el producto de mar tiene su importancia, sino también las carnes de la zona. El pulpo, los calamares, las navajas, los arroces con bogavante, el salpicón, la ternera de la zona, el cachopo, las puntillitas e incluso en algunos locales te ofrecen de aperitivo percebes, percebes que se puden apreciar en las rocas de las playas que se han descrito con anterioridad.

Además de las playas podemos disfrutar de los diferentes restaurantes y bares que se encuentran a lo largo de la carretera que discurre en paralelo a la línea de playa. Entre otros nos encontramos con el Restaurante A Ribeira, La Barrica, Oliñas, Moby Dick.

![endif]--

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Costa Reinante Spa

bottom of page